Translate

Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Flipped Classroom


Todos los que me conocen saben que amo mi trabajo ❤.
Me encanta cada día aprender cosas nuevas con mis chicos y chicas. 
Hace tiempo que busco nuevas metodologías y nuevas formas de enseñar a mis alumnos.
Por ello me aventuré en el curso que actualmente estoy realizando; flipped classroom.

Aunque no llevo ni una semana, he aprendido bastantes cosas.

- Primeramente he descubierto en qué consiste este modelo metodológico el cual desconocía por completo.
- Además he conocido nuevas herramientas como son PowToon, SoundCloud...
Especialmente me ha gustado PowToon ya que era una gran desconocida para mí y he encontrado en ella una muy buena manera de exponer temas en clase de una forma más motivante y entretenida. Mis alumnos ya lo han comprobado y ha sido un gran descubrimiento ¡ Les ha encantado! Todos quieren aprender a usarla.
- Estoy deseando de continuar con mi formación y cambiar mi forma de dar las clases. 

Sin embargo también me surge algún miedo, como por ejemplo el miedo a que mis alumnos no se sientan motivados ante este nuevo reto o que piensen que la tarea exigida les desborda.

Por otra parte también me surgen dudas a la hora de utilizar las TIC, ¿Las estaré usando adecuadamente? ¿Seré capaz de familiarizarme con todos los recursos?

Pero estoy segura que poco a poco iré afrontando todos estos miedos y dudas y conseguiré todos mis objetivos.







No hay comentarios: