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jueves, 30 de marzo de 2017

Rediseñar una actividad utilizando la taxonomía de Bloom

La siguiente actividad hecha, fue la de rediseñar una actividad utilizando la taxonomía de Bloom.

Esta actividad, consistía en lo siguiente:

Tras proponer una actividad común, realizada en el aula y analizar el nivel en el que se encontraba, debíamos darle la vuelta para que se utilizaran niveles intelectuales más altos, refiriéndonos siempre a la citada anteriormente taxonomía de Bloom.

Debo reconocer que para mí, esta taxonomía era muy desconocida, sí que había escuchado hablar de ella, pero nunca había indagado nada.

La actividad que realice, fue la siguiente:

Curso: 5º EP

Área: Lengua

Actividad tradicional:

Utilizamos el libro de texto para aprender la regla ortográfica del uso de la tilde. Conlleve lectura y memorización de la norma. Tras la lectura y memorización realizamos ejercicios propuestos por el libro. Para finalizar corregimos en clase.
Nivel según taxonomía de Bloom: recordar, comprender y aplicar.

Actividad rediseñada

Proponemos a los alumnos una tarea para casa previa al trabajo en clase. Esta consiste en que deben buscar un vídeo en youtube con subtítulos y analizar el discurso buscando palabras agudas, llanas y esdrújulas acentuadas. Posteriormente realizarán una lista con las palabras encontradas y a partir de esta lista formarán su propia hipótesis de la acentuación.
Por último en clase realizaremos un debate en el que pondremos nuestras hipótesis en común y discutiremos sobre el tema.
Nuevo nivel: Analizar y crear

Recursos:

www.youtube,com



Rediseñar esta actividad, me pareció al principio dificil, ya que como he dicho estaba bastante perdida con esta taxonomía, pero tras investigar, creo que logré rediseñarla utilizando niveles superiores.


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