Translate

Buscar este blog

jueves, 30 de marzo de 2017

Mi proyecto

¡Hola de nuevo! 

En esta ocasión voy a crear una nueva entrada para explicar una de las actividades propuestas. En este caso debemos crear un proyecto.

Antes de comentar mi idea, me gustaría comentar que nunca he trabajado por proyectos, pero sí que conozco esta metodología ( un poquito) ya que he realizado algún curso y he indagado sobre ella. 
Debo reconocer que me parece una metodología muy buena ya que en mi opinión a los alumnos les resulta bastante interesante esa forma de trabajar, les motiva además de que se desarrollan todas las competencias clave.

El problema que veo es que si todos los compañeros de un mismo colegio no trabajamos por proyectos, los alumnos estarán muy desorientados a lo largo de toda la primaria ya que no sabrán de que forma van a trabajar ese año. 
Me explico si en los primeros años no se trabaja por proyectos y en los años intermedios sí, será bastante más difícil pasar a una nueva metodología, ya que los alumnos ya están acostumbrados a un ritmo de trabajo. 

A continuación, paso ya a presentar mi proyecto, dirigido a alumnos de 6º de Educación Primaria.

 988 Días

Con este proyecto vamos a iniciar a los alumnos en la guerra civil española, conocerán la memoria histórica de esta guerra, indagarán y buscarán testimonios reales o recuerdos familiares...

Este proyecto surge de la siguiente pregunta, formulada por los alumnos ¿Quién sufre una guerra?
En cuanto al producto final, será el siguiente; grabación de vídeo documental hecho por los alumnos para conocer la memoria histórica de la Guerra Civil Española, basado en testimonios reales, recuerdos de familiares, testimonios sacados de Internet, fotografías...

Poco a poco lo iré desarrollando.


No hay comentarios: