Translate

Buscar este blog

lunes, 23 de octubre de 2017

Mapa y reflexión

La actividad de hoy, consiste en realizar un mapa conceptual y un análisis de diferentes actuaciones, resaltando las dificultades que podemos encontrar y las oportunidades.

Comenzaré con los grupos interactivos; creo que como dificultad podría verse la formación de maestros ya que por lo menos en mi centro ninguno estamos formados para crear grupos de este tipo. Por lo tanto deberíamos emplear un tiempo de formación, del cual muchos no están dispuestos a emplear en ello.
En cuanto a oportunidades que se darían, creo que facilitaríamos la inclusión de todos y cada uno de nuestros alumnos utilizando estos grupos interactivos. Además todos los alumnos estarían más cómodos en clase y el clima sería muy favorable.

El siguiente que analizaré, serán las tertulias dialógicas.
En este caso las mayores dificultades que encuentro son la participación de familia y alumnos, ya que se requiere mucha participación por parte de estos componentes de la comunidad educativa, y si esa participación las tertulias no pueden funcionar.
En cuanto a las oportunidades, podrían ser nuevos cauces de diálogo con las familias y otros miembros de la comunidad educativa.

Por último en cuanto a la comisión mixta y la creación de la norma, las oportunidades que he encontrado son la igualdad de todos los miembros, todos pueden participar, exponer sus opiniones e ideas y aprender a respetar las de los demás.
En cuanto a las dificultades, principalmente sería el tiempo productivo, ya que todo tiene que estar muy bien controlado y programado para que funciones y si surge algún imprevisto, puede no ser tan productivo.

A continuación adjunto el mapa creado para esta actividad.




No hay comentarios: