Translate

Buscar este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

Nuevos retos

Hoy, con bastante retraso debido a problemas personales, comienzo un nuevo curso, dedicado a la prevención de conflictos escolares.

La primera tarea, trata de describir un centro escolar que conozca bastante ya que tengo que profundizar sobre él.

El centro que he seleccionado es el CEIP Antonio Delgado Calvete localizado en un pueblo de La Rioja.

En cuanto a cual sería mi principal sueño, he de decir que me encantaría que la participación por parte de las familias fuese mayor, así como una mayor coordinación entre familia y escuela y que muchas veces nuestros cauces de actuación no son los mismos y los nños son los más perjudicados.

Por ello me gustaría que en mi centro las familias fueran protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, que participaran en las clases, se involucraran con los niños...

Estoy segura de que el aprendizaje sería mucho más satisfactorio y que los alumnos serían los grandes beneficiados.

Dejo un meme que para mi lo resume todo, ya que "Con amor todos es mejor" y ese amor debe estar en los niños desde todas las vertientes; familia y escuela.


No hay comentarios: